CERRAR PARA PODER VOLVER A ABRIR

¿Os habéis dado cuenta que casi todos seguimos la misma costumbre cuando se está acabando el año? Se aproxima la última semana del mes de diciembre y toca hacer balance de él.

Los seres humanos vivimos involuntariamente en una constante imposición de autoevaluarnos de cada cosa que hacemos, aunque nadie nos pida cuentas de ello.

¿Habré hecho esto bien?, ¿me podría haber salido mejor esto otro? Necesitamos el continuo reconocimiento de que sabemos hacer las cosas o que simplemente valemos para algo. Por todo ello, cuando llega el final de un año, necesitamos hacer balance para cerrar un ciclo y comenzar otro nuevo. Como dice la canción de Mecano: “hacemos el balance de lo bueno y malo…”

Echamos la vista atrás y repasamos mentalmente, casi enumerándolos, todos y cada uno de los acontecimientos importantes que hemos vivido ese año. Nuestra mente traicionera comienza por todos aquellos recuerdos que no han sido buenos o no salieron como teníamos pensado. Seguramente, y aquí generalizo, cada uno de vosotros tendréis vuestros pensamientos invasivos y molestias cuando habéis echado la vista atrás.

Tenemos la necesidad de querer que se acabe ya el año. Pensamos que cuando llega el día 31 de diciembre, antes de las uvas, podemos dar un portazo y dejar atrás, al otro lado de la puerta, todas aquellas cosas malas que nos han ocurrido, como por arte de magia. Y el día 1 de enero, pudiésemos abrir otra, esperanzados de que este nuevo año, va a ser mucho mejor que el anterior.

Terminamos confundiendo propósitos con deseos, como cuando soplamos las velas de nuestro cumpleaños.

¡Salud, dinero y amor! ¿Os suena esto verdad?

Pedimos que nos toque algo de la lotería para tapar algún agujero que otro  y salud para los tuyos. Aunque a veces, el amor es lo que más se nos olvida, una pena.

Cada año solemos repetir los mismos propósitos que el anterior: “este año voy a comer mejor; este año dejo de fumar; este año me apunto al gimnasio”…incluso “este año voy a hacer el amor con mi pareja 2 o 3 veces a la semana”  ¡cómo si el amor se pudiera agendar!

Pero llegado el momento, nos pasamos la vida posponiendo: “Mañana mejor” o “el lunes ya empiezo”.

Y recordad, que un propósito sin meta, solo seguirá siendo un deseo.

Queremos ser mejores, necesitamos ser mejores. Como si se tratara de una empresa que año tras año tiene que cumplir unos objetivos, y año tras año van in crescendo, ¿hasta dónde tenemos que llegar? Cada vez más nos autoimponemos la presión de que todo tiene que salir bien. Y si no sale ¿qué?

Vamos a darle cabida al humanismo, a poder equivocarnos, a poder fracasar. Vamos a ser personas.

QUE NO SE NOS OLVIDE VIVIR, MIENTRAS ESTAMOS OCUPADOS VIVIENDO

Siempre que escribo algo, siempre digo lo mismo: Si nada de lo que vayáis a leer a continuación os sirve, olvidarlo, como si nunca lo hubieseis leído. Desde mi humilde opinión, y sin pediros permiso, permitidme algún consejo.

  • Pensemos bonito.
  • Pensemos en positivo.
  • Ser ambiciosos.
  • No ser conformistas.
  • Confiar en que las cosas pueden salir bien. Intentar no tener pensamientos derrotistas.
  • Que se aprende de los errores, pero también se aprende de los aciertos.
  • Qué vais a fracasar de nuevo, pero vais a fracasar mejor.
  • Que hoy puede ser un gran día, para tener un gran día.

No hay mejores fechas que estas para sentirnos afortunados, agradecidos, solidarios, amables y disfrutar. Al fin y al cabo, lo que todos buscamos en esta vida, es ser felices.

Y ahora…¿qué le vas a pedir al 2022? ¿Salud, dinero y amor?

Recuerda: Si quieres cambiar algo, tienes que cambiar tú, no el año.

A ver si este año entre todos lo hacemos mejor.

Feliz Navidad y prosper@ año vida nueva

PD: Os dejo está canción que ha sacado El Kanka este mes de diciembre 2021 – “Propósitos de año nuevo” Espero que os guste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s